
☕ ¡Feliz viernes!
894 palabras, 4 minutos
Vaya día hoy, ni ganas me han quedado de comentar nada.
Al menos hay rebajas en Steam. Más dinero para las locuras de Gabe Newell que es el único que da noticias que hacen risa.
-Montxaldre
📰 Lo esencial
💸 Xbox vuelve a subir precios por tercera vez

Microsoft ha anunciado una nueva subida de precios para las consolas Xbox que entrará en vigor el 1 de agosto, afectando a prácticamente toda la familia de sistemas. Es el tercer aumento desde mayo de 2025.
Los modelos Xbox Series S y Series X subirán entre 100 y 150 dólares, con el modelo base alcanzando los 499,99 dólares y la Series X estándar llegando a 799,99.
La compañía también retirará del mercado la versión de 2 TB de Xbox Series X, reduciendo opciones en la gama alta.
Microsoft justifica el aumento por el incremento de más del doble en los costes de memoria y almacenamiento, con previsiones de nuevas subidas a futuro.
El ajuste llega poco después de una reducción en el precio de Xbox Game Pass, lo que la propia compañía atribuyó a una pérdida de suscriptores tras su anterior subida.
😿 Despidos de Schrödinger

Varios desarrolladores de Compulsion Games, estudio responsable de South of Midnight, han anunciado su salida en LinkedIn en medio de los rumores sobre una posible reorganización profunda dentro de Xbox.
Al menos una docena de empleados han comunicado públicamente su salida, incluyendo diseñadores, artistas técnicos, guionistas y animadores con varios años en el estudio.
Algunos perfiles describen salidas “inesperadas” o transiciones naturales tras el final de proyectos importantes, aunque no hay confirmación oficial de despidos masivos.
Compulsion Games, estudio adquirido por Microsoft en 2018, ha trabajado recientemente en South of Midnight, título reconocido con premios como el BAFTA a nueva IP.
Estas salidas coinciden con reportes que apuntan a una posible reestructuración de Xbox que afectaría a varios estudios, entre ellos Compulsion, Double Fine o Ninja Theory.
😥 Sony tampoco está bien

Sony ha anunciado una nueva ola de despidos que impacta directamente a Bungie. La reestructuración forma parte de una revisión interna del futuro del estudio dentro de PlayStation.
Según el comunicado de Hermen Hulst, el “equipo de Destiny” sufrirá la salida de la mayoría de sus empleados, mientras que Marathon también verá reducciones en su plantilla de desarrollo.
Sony afirma que los despidos afectan también a equipos de SIE que daban soporte a Bungie, como parte de una reorganización global de recursos.
La compañía justifica la decisión tras revisar la dirección a largo plazo del estudio y su encaje dentro de la estrategia general de PlayStation, tras meses de rendimiento por debajo de expectativas.
Bungie ya había finalizado el desarrollo activo de Destiny 2 recientemente, mientras que Marathon pasa a ser su principal foco de futuro dentro del catálogo de Sony.
👁️🗨️ De un vistazo
🔵 NOTICIAS
✊ Takeshi Natsuno, director ejecutivo de Kadokawa Corporation, la empresa matriz de FromSoftware, ha conservado su puesto después de que un grupo de inversores activistas intentara destituirlo.
🤖 Micron afirma que la escasez mundial de RAM y NAND, impulsada por la IA, continuará hasta 2027 y "mejorará gradualmente" al año siguiente.
🗣 Game Republic New Horizons han anunciado los primeros ponentes que subirán al escenario en su Zona de Inversores.
💿 Insomniac Games confirma que la edición física de Marvel’s Wolverine incluye un disco.
🥐 34BigThings ha readquirido el 100% de las acciones de la compañía al conglomerado sueco Embracer Group, que adquirió el estudio en noviembre de 2020.
⚔ Enshrouded ya tiene fecha de lanzamiento para su versión 1.0., el juego llegará a PlayStation 5 y PC el 15 de octubre.
🐲 Capcom ha celebrado un Spotlight centrado en novedades de sus juegos ya anunciados, destacando el nuevo DLC de Monster Hunter Stories 3, más detalles de Dragon's Dogma 2: Dark Arisen y pequeños avances de Onimusha: Way of the Sword y Resident Evil Requiem.
🔴 TRAILERS
🎉 The Jackbox Party Pack 12 presenta los cinco nuevos juegos de esta edición.
🥯 The Witch's Bakery se lanzará para PS5, Xbox Series, Switch y PC el 20 de agosto
🍸 Off Topic de viernes
MONTXALDRE

He vuelto a jugar esta semana a uno de mis juegos favoritos: Risk of Rain 2 (Llovidos, para los que no hablen inglés)
🎮 Qué jugar: Pues unas partidas a Risk of Rain 2 siempre son un placer muy loco.
Además, ayer un amigo nos dijo de comprarnos Barony que está rebajado a 1,95€ y estuvimos jugando ayer mismo.
No he hecho más que morir pero me está gustando mucho.
Por lo demás, he jugado un poco más a DRAGON QUEST VII Reimagined y poco más.
🤓 ¿Te la sabes?

En Dragon Quest VIII, introduce una mecánica en los combates imprescindible para salir victorioso. ¿Cómo funciona el sistema de tensión?
- Cuanto más obtuso es todo y menos entiende el combate el personaje, más tensión siente y más le duele la cabeza durante el combate
- Es un efecto aleatorio que puede aparecer tras recibir daño y multiplica el siguiente ataque por una cantidad variable oculta
- Un personaje puede dedicar turnos a concentrarse, acumulando niveles de tensión que aumentan el daño de su siguiente acción, pero el efecto se consume al atacar
- El personaje entra en un estado permanente de potenciación progresiva que mantiene el aumento de daño hasta el final de la batalla
⌛ La pregunta de ayer
En Hollow Knight, la caída de Hallownest está ligada a una misteriosa plaga que se extiende por el reino y corrompe a sus habitantes. ¿Qué es exactamente la Infección?
🟩🟩🟩🟩🟩🟩 Una antigua enfermedad vinculada a Radiance que invade los sueños, rompe la mente de los insectos y acaba deformando sus cuerpos hasta convertirlos en criaturas agresivas
💬 José Carlos: Es una metáfora de lo que piensa Team Cherry del fandom de Hollow Knight
☕ Gran día (y mejores partidas)
Pd: Mañana te voy a hablar de la cosa que más odio en los videojuegos.
Algo que me enerva y me parece que, objetivamente, es la sensación más desagradable de cualquier jueguito.
Si quieres leerlo, dale aquí y mañana te llega el texto (y otro cada semana).
