Martes 15 Octubre | Un año después de la compra casi imposible
☕️¡Feliz Martes!
Empiezan las demos del Steam Next Fest. Tengo 13 o 14 listas para probar.
En principio a finales de semana recomendaremos alguno en una lista. Y para la gente del premium le diré a Montxó luego que si nos hacemos un minipodcast hablando un poquito más extenso de los que más nos han gustado.
A ver qué dice…
De momento te dejo las noticias.
Email de hoy: 677 palabras, 2-3 Minutos
12 meses después de la compra de Activision Blizzard
Hace un año, Microsoft completó la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones, marcando el mayor acuerdo en la historia de la industria de los videojuegos. A lo largo de estos 12 meses, ha habido varios cambios significativos.
🚨 Lo importante: La compra de Activision Blizzard ha traído consigo despidos masivos, cambios en la dirección de Blizzard y la integración de juegos como Call of Duty en Xbox Game Pass.
Además, Microsoft ha comenzado a llevar sus títulos exclusivos a otras plataformas como PlayStation y Switch.
🔍️ En profundidad: En enero, Microsoft despidió a 1900 empleados, afectando a Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.
Estudios como Arkane Austin y Tango Gameworks también cerraron.
La integración de Call of Duty y otros títulos de Activision Blizzard en Game Pass ha sido gradual, comenzando con Diablo 4 y Call of Duty: Modern Warfare 3.
Cambios en la dirección incluyeron la salida de Bobby Kotick de Activision y la promoción de Sarah Bond y Matt Booty dentro de Xbox.
🔵 NOTICIAS
🤖 PlayStation ha compartido cómo ha implementado modelos de IA para optimizar el proceso de control de calidad (QA), tomando como ejemplo Astro’s Playroom.
Utilizan dos sistemas de automatización, Replay Agent e Imitation Agent, para probar juegos de manera más frecuente y eficiente.
Estos sistemas imitan las acciones humanas, ayudando a detectar errores antes en el proceso de desarrollo, lo que mejora la calidad final del juego.
🫂 Alan Hartman, actual líder de Xbox Game Studios, se retirará a finales de noviembre, siendo reemplazado por Craig Duncan, director de Rare.
Suscríbete para poder leer el resto
Este contenido es gratis, pero debes suscribirte con tu email para poder leer el 100%. Si tienes problemas para hacerlo, escribe a [email protected]