Sábado 13 de Julio | Lo que hay entre el jugador y el juego
Por Montxaldre
Hacemos otro parón en mi afán por quejarme de cosas y denotar lo que no me gusta.
Hoy te voy a hablar de algo que me encanta.
Vamos a hablar de interfaces o UI, del inglés User Interface.
En concreto nos vamos a centrar en el HUD o Head-Up Display en el idioma de Shakespeare.
Para poder jugar, el videojuego tiene que darnos información sobre una cantidad enorme de recursos y funciones.
La principal vía de comunicación entre el videojuego y la persona que está jugando es la interfaz.
En cualquier juego que te pongas a jugar hoy vas a ver:
Números
Formas
Colores
Textos
Imágenes
Animaciones
Todos estos recursos te permiten entender qué está pasando en el juego.
En realidad muchas veces te dificultan entender qué demonios está sucediendo, pero suelen aportar información vital.
Estoy hablando de las barras de vida, vaya, para que nos entendamos que me estoy poniendo muy rimbombante.
Hay diferentes tipos de interfaces y de formas de implementar la información que tiene que recibir la persona que está jugando.
Vamos a verlas.
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